(20 de noviembre del 2024. El Venezolano).- Los presos políticos en Venezuela es una realidad que sigue vigente. Lamentablemente, pensar diferente es un delito en el país gobernado por Nicolás Maduro, a pesar de todas las dudas en relación a su nombramiento como presidente reelecto luego del proceso electoral del pasado 28 de julio.
Iván Simonovis estuvo encarcelado durante el Gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, hoy en el exilio, su historia continúa relatando lo que aún ocurre con miles de detenidos injustamente.
Este próximo 22 de noviembre, se presentará el documental “La Prisión de mi Padre”, es memoria, historia y una invitación a no olvidar a los presos políticos.
Dirigido por Iván Andrés Simonovis Pertíñez, muestra al comisario Iván Simonovis en distintas facetas de su vida, desde el hombre de familia que suele tener un consejo sabio para sus hijos, pasando por el policía que dirigió de manera exitosa el rescate de una mujer durante el famosísimo secuestro de Cúa de 1998, en el que terminó muerto el delincuente Héctor Duarte, hasta el preso político condenado a 30 años de cárcel tras ser acusado por el gobierno de Hugo Chávez de la violencia en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.
El lugar será “The Bill Cosford Cinema, Universidad de Miami” a las 7 de la noche.
Ver esta publicación en Instagram