(14 de junio del 2021. El Venezolano).- La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) alertó este domingo que la pandemia de la Covid-19 está fuera de control, al considerar que no hay control de la información, de las muertes o de lo que sucede en los hospitales.
“Cada vez más evidente que no hay control de la información. No hay control de la morbilidad. No hay control de las muertes. No hay control de lo que sucede en (los) hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones. Esto es un alerta, (la) pandemia en Venezuela fuera de control”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter.
Según las cifras oficiales difundidas por el chavismo, y puestas en entredicho por varias asociaciones médicas y la oposición, en Venezuela se han registrado 250.309 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y han muerto 2.814 personas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.
Acerca de la vacunas, la información oficial indica que el país caribeño ha recibido ya 3,23 millones de dosis contra la COVID-19.
Esa cifra que incluye un lote de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegó este sábado.
La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, afirmó recientemente que “cerca del 11 por ciento de los venezolanos han sido vacunados contra la COVID-19” -unas 3.300.000 personas-, aunque no detalló cuántos ciudadanos han recibido una sola dosis y cuántos han completado el tratamiento.
Para la inmunización del 11 por ciento de la población se necesitan 6.600.000 unidades de vacunas, ya que tanto la rusa Sputnik V como la china VeroCell, de los laboratorios Sinopharm -que son las que ha recibido Venezuela-, son de doble aplicación.
Con información de 800 Noticias