(29 de octubre del 2020. El Venezolano).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió este miércoles al madurismo de Venezuela “información completa sobre el paradero y el estado de salud” del periodista Roland Carreño, cuya detención fue confirmada sin mayores detalles por el Gobierno en disputa de ese país, y consideró de “extrema gravedad” la situación.
La CIDH, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE) y la Relatoría Especial para la Libertad Expresión se pronunciaron en Twitter sobre el caso de Carreño, que actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido del opositor al madurismo Leopoldo López, y de quien no se tuvo noticias durante 24 horas.
El organismo reclamó “que se respete en todo momento sus garantías judiciales«.
Lea También: Régimen de Maduro acusó de terrorista a Roland Carreño y lo privó de libertad
“La CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad Expresión consideran que la situación es de extrema gravedad e invitan a la comunidad internacional a prestar especial atención a este caso“, subrayó esa institución con sede en Washington.
El martes, el ministro de Comunicaciones de Maduro, Freddy Ñáñez, explicó en su cuenta de Twitter que Carreño “fue capturado ‘in fraganti’ y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la república”.
Sin embargo, no facilitó más detalles acerca de dónde fue detenido, qué cuerpo policial lo hizo ni tampoco qué estaba haciendo para “alterar la paz de la república”.
Con información de EFE