(27 de septiembre del 2023. El Venezolano).- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este miércoles que «de alguna manera u otra» Estados Unidos y Reino Unido están detrás del ataque «terrorista» a los oleoductos de Nord Stream en septiembre de 2022, en medio de la invasión de Ucrania y de cuya autoría se responsabilizó a Moscú.
Peskov ha hecho referencia al último artículo publicado por el ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh en la plataforma Substack, en el que asegura que Washington hizo volar los gasoductos en un intento por cortar el flujo de gas ruso hacia los países de la OTAN, en especial Alemania, y no perder así su influencia.
«No sabemos quiénes son las fuentes del señor Hersh, pero en cualquier caso, fundamentalmente, la información que ha publicado coincide obviamente con los datos que tienen nuestros servicios especiales«, ha dicho Peskov, de acuerdo con Europa Press.
Para Peskov, «lo importante» es que se trata de «un ataque terrorista contra una infraestructura energética crítica propiedad de una empresa internacional conjunta» y «organizado de una forma u otra por Estados Unidos y Reino Unido».
«De alguna manera están involucrados en este ataque terrorista», ha recalcado el portavoz del Kremlin en una rueda de prensa de la que se hace eco la agencia TASS.