(28 de junio del 2022. El Venezolano).- Caracterizado por su buen manejo del balón, visión de juego y efectivos disparos desde la corta y larga distancia, el piloto Kelvin Peña es uno de los jugadores más experimentados en el roster de los Centauros de Portuguesa, que se alistan a doble turno en las instalaciones del gimnasio “Lara Figueroa” de Guanare, bajo el mando del joven entrenador Alexis Cedres.
El dominicano, quien será el capitán de la tropa llanera, dice llegar muy motivado ante este nuevo reto en la Súper Liga de baloncesto, que enciende motores desde el 8 de julio. “Contamos con un plantel bien interesante y Alexis es un técnico ascendente. Todo el club tiene unos enormes deseos de triunfar. Voy para mi tercer año en la organización y considero que este es el mejor grupo, ya que hay mucha unión, química y compañerismo que antes se veía poco. Algo importante es que en más del ochenta por ciento de todas las posiciones están cubiertas”, indicó el base de 41 años, ampliamente conocido en toda la geografía nacional, por sus actuaciones con Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua en la Liga Profesional.
El “Pollito”, como se le conoce popularmente, ha sido integrante de la selección nacional de su país y agregó que: “Me han dicho que los fanáticos de aquí apoyan bastante. Es una plaza calurosa y esperamos hacernos fuertes de local. Cuando el público se mete en los partidos el jugador se motiva ya que son el sexto hombre. A mí me fascina cuando veo full los escenarios, sin apoyo no hay animo de nada”.
El nativo de Puerto Plata considera que el campeonato va a estar muy reñido. “Hay muchas escuadras que se han reforzado bastante bien. El rival más fuerte de nuestro grupo son los Héroes de Falcón. Tratare de poner orden, guiar a mis compañeros y aportar para grandes cosas. Estoy feliz por el cariño que los muchachos y la directiva me tienen. A nuestros fanáticos que nos apoyen, que trataremos de dejar bien en alto el nombre de este estado. Poco a poco he tomado el ritmo”, cerró diciendo el quisqueyano. Los rojinegros están ansiosos por recoger el fruto de su trabajo, según lo expresa el presidente de la escuadra, doctor Juan Carlos Cuenca.