(04 de febrero del 2025. El Venezolano).- Los ojos del mundo entero están puestos en la ciudad de New Orleans este próximo domingo 9 de febrero. Ya que se juega El Super Bowl del 2025 marcando la undécima vez que esta ciudad alberga el evento y la primera desde 2013.
Los Chiefs harán su quinto viaje a la final de la NFL en seis años y podrían convertirse en el primer equipo en alzar el Trofeo Vince Lombardi tres años seguidos si vencen a los Eagles, después de haber vencido a los San Francisco 49ers el año pasado.
La última aparición de los Eagles en el Super Bowl fue en 2023, cuando dejaron escapar una ventaja de 10 puntos en el medio tiempo y los Chiefs triunfaron 38-35 en el Super Bowl 57.
Los de Kansas City, tienen un imponente récord de 4-2 en seis Super Bowl que han jugado en su historia, por su parte, los Eagles han jugado cuatro Super Bowl en su historia y han perdido tres.
Fue en 2018, cuando los Eagles presentaron un guión inspirador al derrotar a los entonces campeones defensores, los New England Patriots, con una victoria de 41-33 para asegurar su único título de Super Bowl, completando un cambio notable después de terminar últimos en su división en la temporada 2016-17.
Como llegaron
Tras haber dominado de principio a fin la temporada regular, los Chiefs terminaron con récord de 15-2, líderes de la división oeste de la Conferencia Americana. Sus dos derrotas de la temporada fueron frente a los Bills de Buffalo el 17 de noviembre, cayendo con marcador de 30-21 y la segunda derrota al cerrar el calendario regular el 5 de enero frente a los Denvers Broncos con una abultada pizarra de 38-0.
En la ronda divisional, superaron a los Houston Texans 23-14, el 18 de enero y sellaron su pase a la gran fiesta de este próximo domingo al doblegar angustiosamente 32-29 a unos Bills de Buffalo que una vez se vuelven a quedar en la orilla tras una excelente temporada.
Por su lado, los Philadelphia Eagles sellaron una espectacular temporada con récord de 14-3 y líder de la Conferencia Nacional. Superaron 28-22 a los Ángeles Rams en la ronda divisional y doblegaron 55-23 a los Washington Commanders en el campeonato de conferencia.
Sus mariscales de campo
Con 29 años, Patrick Mahomes ya ha conquistado el mundo de la NFL, con sus tres títulos obtenido, es considerado uno de los mejores mariscal de campo tras el retiro de Tom Brady, quien es el líder absoluto en Super Bowl ganados con siete.
Esta temporada, Mahomes, dejó números espectaculares al concretar 3, 928 yardas, con 26 anotaciones y 11 intercepciones.
En la acera de enfrente se sitúa, Jalen Hurts con 26 años guió a los Eagles a una brillante temporada, concreto 2,903 yardas con 18 anotaciones y cinco intercepciones, si Filadelfia quiere vencer a Kansas City este próximo domingo es mejor que Hurts tenga su mejor versión y no tenga ningún tipo de molestia en su hombro de lanzar, que lo afectó a inicio de la temporada.
Si los Chiefs pierden ante los Eagles, ningún equipo en la historia podrá afirmar haber ganado el Super Bowl tres años seguidos.
Las entradas
Si usted está planificando ser parte de esta gran fiesta del fútbol americano y aún no cuenta con las entradas aquí les dejo una idea cuánto cuesta una sencilla entrada a este magno evento. Cada plataforma de venta de entradas lo hace de manera diferente, pero utilizaremos SeatGeek, Stubhub y Ticketmaster para destacar cómo es el precio para brindarte la mejor experiencia de visualización del Super Bowl.
El portal de venta de entradas SeatGeek tiene un boleto en $25,993 dólares. El asiento está en la sección Plaza Club Premium, que da acceso al Caesars Rewards Legacy Club en la planta baja del estadio.
En Stubhub, el “mejor asiento” para el Super Bowl 59 se ofrecía a $13,587 con impuestos incluidos. El asiento está en la sección 112, que forma parte del Caesars Rewards Legacy Club. Eso te da acceso al Caesars Legends Club y al Champions Club en el nivel bajo del estadio.
Por último, pero no por ello menos importante, el “mejor asiento” de Ticketmaster para el Super Bowl se ofrecía a 18.805 dólares. Ese asiento está en la sección 263C, que es parte del nivel bajo que da acceso al Caesars Legends Club y al Champions Club. También, puede encontrar entradas entres los cinco mil y los dos mil dólares, pero eso sí, vaya preparado con unos buenos binoculares.