(02 de abril del 2022. El Venezolano).- El proceso de selección del jurado en el tiroteo de Parkland School ahora está en espera por una semana.
Con la asistente de la defensora pública Melisa McNeill ausente de la sala del tribunal el lunes, el juez dijo que a todos los posibles miembros del jurado que se esperaban esta semana se les ha dicho que lleguen el próximo lunes.
Si bien aún no se ha confirmado, Local 10 News está trabajando para averiguar si la oficina del Defensor Público emitió al tribunal un aviso de que un miembro de su equipo dio positivo por COVID.
El lunes por la mañana, uno de los fiscales, el fiscal estatal adjunto Jeff Marcus, preguntó si la corte estaría en sesión el martes.
Se podía escuchar a la jueza Elizabeth Scherer decir en audiencia pública: «¿Va a hacer la prueba hoy?» antes de entrar en una sesión privada. Luego llamó a un receso sin explicación. Ella dijo que todos los miembros del jurado que se habían presentado el lunes para la Fase Dos, aquellos que habían sido absueltos de la primera ronda, regresarían ahora el lunes 9 de mayo.
Hemos pedido a los administradores de la corte y al asistente judicial del juez que confirmen si McNeill está fuera esta semana después de que posiblemente haya dado positivo por COVID y estamos esperando esa confirmación.
Pero tal como está ahora, la selección completa del jurado se reanuda la próxima semana.
En el cronograma para el lunes, el tribunal escucharía a los 11 posibles miembros del jurado que , en el día 2 de la selección del jurado, fueron excusados después de que dijeron que no podían “seguir la ley”. Scherer los descartó erróneamente antes de que los abogados tuvieran la oportunidad de interrogarlos.
Ambas partes dijeron que fue un error y acordaron un remedio para traerlos de vuelta para más interrogatorios.
Cuando no fueron convocados como se esperaba hace una semana el lunes, el estado presentó una moción con una nueva idea. Que el tribunal podría corregir el problema que dijeron comenzando de nuevo. La defensa se opuso diciendo que era prematuro anular las dos primeras semanas de selección del jurado antes de que se agotara el remedio original para traerlos de vuelta.
Scherer primero se puso del lado de los fiscales y luego revocó su decisión después de escuchar a la defensa el miércoles.
“En este momento, voy a desestimar la moción del estado como prematura”, dijo Scherer el miércoles. “Voy a traer de vuelta a las 11 personas y preguntarles si tienen dificultades y continuar desde allí”.
De los 10, todos menos uno fueron excusados por las dificultades. Ese resulta ser el posible miembro del jurado que la defensa cita como ejemplo de alguien que podría haber sido un posible miembro del jurado para el caso si hubieran tenido la oportunidad de interrogarlo.
El día que se excusó, publicó en la página de Instagram de Local 10. “Me llamaron para este caso. no pude hacerlo Lo de la pena de muerte. Lo siento, simplemente no puedo, no”.
Las reglas de no hablar o leer sobre el caso no se aplican a los jurados excusados.