(23 de mayo del 2022. El Venezolano).- El abogado del periodista Roland Carreño, Joel García, informó que la próxima audiencia será el 25 de mayo. Reiteró que los motivos detrás del juicio de Carreño son políticos e insistió en que «no hay ni un solo elemento para mantenerlo privado de libertad».
“Roland, como sabemos, tiene dos patologías. Una es la hiperglicemia y la otra es los problemas de hipertensión arterial. Sin embargo, está controlado; incluso de ánimo, está muy optimista y fortalecido, pensando que su inocencia en cualquier momento va a salir a flote”, aseveró.
Señaló en entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos que actualmente están en la fase de evacuación de pruebas.
“En todas estas audiencias que vienen, tienen que comparecer funcionarios aprehensores, expertos y testigos. Hay 18 órganos de pruebas, de los 18 hay un solo testigo, todos los demás son funcionarios policiales”, explicó.
García apuntó que el único testigo que se presentó es quien llevó a Roland hasta allí para que lo detuvieran.
Por otro lado, el abogado indicó que en la audiencia pasada llevaron el primer órgano de prueba.
“Se trata de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que dice haber actuado en el procedimiento de la aprehensión. La primera sorpresa es que cuando Roland Carreño escucha al funcionario dice que ese señor no estuvo nunca en su aprehensión”, añadió.