(24 de octubre del 2019. El Venezolano).- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, afirmó este jueves que está evaluando “todas las opciones” luego de que el Tribunal Supremo de justicia le allanara su inmunidad parlamentaria.
Estas declaraciones las ofreció durante la marcha que se realizó en Caracas en apoyo al Zulia, en la que Guanipa destacó que “nosotros desconocemos a esa farsa de Asamblea Nacional Constituyente y al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia que dictó una sentencia que nadie conoce, entonces nosotros en este momento ¿qué es lo que tenemos que hacer? Seguir luchando para que Venezuela salga de esta situación y ¿qué va hacer Juan Pablo Guanipa? Seguir luchando donde tenga que luchar y estaremos analizando todas las opciones y las posibilidades que sean posibles (incluso la clandestinidad) frente a la necesidad de estar en las mejores condiciones para seguir combatiendo a este régimen. Todos los testimonios que hemos tenido que dar los hemos dados y lo vamos a seguir dando”, dijo.
Comentó que en esta entidad se producían antes tres millones de barriles de petróleo al día y “hoy no se producen ni 300 mil barriles”.
“Que todo el mundo vea lo que está pasando en nuestro país, que todo el mundo vea cómo confiscaron la democracia, que todo el mundo vea que hay un pueblo dispuesto a estar en la calle y a luchar hasta lograr la libertad de Venezuela. Este es un país donde sus regiones echan para adelante y contribuyen con el desarrollo, agradecemos a Caracas y a otras partes de Venezuela que se han concentrado aquí para manifestarse en apoyo a una región que le ha dado mucho al país”, expresó.
Destacó que el Zulia era el primer productor de carne, leche, queso, huevos, pescado, frutas, plátano, y “hoy no está produciendo absolutamente nada. Caímos en manos de una dictadura a la que no le importa la gente y que los estados produzcan, lo que le interesa es darle un bocado a la gente para que se quede tranquila y se calle, pero hoy esta lucha por el Zulia y por las regiones permitirá que todos tengamos un país”.