(26 de febrero de 2019. El Venezolano).- No hay libertad de expresión en Venezuela, sentenció el periodista mexicano del canal estadounidense Univisión, Jorge Ramos, a su llegada a Miami tras ser deportado por el régimen de Nicolás Maduro este miércoles.
Ramos, junto a su equipo, había sido invitado por Maduro para que le realizara una entrevista el martes, desde el palacio presidencial de Miraflores. Pero esto no salió como el gobernante venezolano esperaba. Cuando el reportero comenzó a preguntarle por la crisis del país, detuvo la grabación y se fue del lugar.
Los trabajadores de Univisión fueron retenidos de forma ilegal en Miraflores por casi tres horas. Allí les quitaron sus equipos técnicos y los celulares, y hasta el momento no han sido devueltos. Luego fueron acompañados hasta su hotel y vigilados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
«Si esto nos lo hacen a nosotros, imagínate lo que no le harán a los periodistas venezolanos«, dijo Ramos. A su juicio, «hay una censura impresionante: es vergonzoso ver la televisión y escuchar la radio en Venezuela. Maduro y su entorno creen que esa es la realidad».
El periodista alertó que en el país sudamericano se encontró con una «terrible crisis humanitaria» que el régimen madurista busca ocultar.