(14 de noviembre del 2020. El Venezolano).-Japón ha informado este sábado de 1.731 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, en el que supone el tercer récrod consecutivo. Los brotes se concentran en las grandes ciudades como Tokio u Osaka.
El viernes se informó de 1.704 contagios y el jueves, de 1.660, por lo que los epidemiólogos se refieren ya a la tercera ola del coronavirus en Japón, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo. El país acumula más de 117.800 casos confirmados y 1.900 muertes.
Tokio en particular ha informado de 352 nuevos casos, cuarta jornada consecutiva con más de 300 contagios, y Osaka ha dado cuenta de 285 contagios, mientras que la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago nipón y popular destino turístico, ha informado de más de 200 casos diarios en tres días consecutivos.
De hecho, el Gobierno nipón mantiene una campaña de subsidios al turismo interior para paliar el impacto de la pandemia en la industria turística y rechaza la necesidad de adoptar nuevas restricciones.
Con información de Europa Press