(28 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Israel se convertirá en el primer país del mundo en cerrar sus fronteras por completo a los extranjeros para prevenir la expansión de la variante ómicron de covid-19, además de imponer cuarentena obligatoria para los ciudadanos israelíes que regresen al país y otras restricciones internas. Israel ha confirmado de momento un contagio con ómicron tratándose de una mujer israelí que regresó la semana pasada de Malawi y tiene otros doce sospechosos a la espera de ser verificados, también viajeros procedentes de África.
Esta “estricta” medida, que estará en vigor durante dos semanas a la espera del desarrollo de la nueva variante, pretende “mantener Israel protegido del exterior y abierto a nivel interno”, dijo el primer ministro, Naftali Benet, que concretó que pese a “no ser un paso fácil” es algo “necesario y temporal”, reseña EFE.
El jefe de gobierno que desde que asumió el poder en junio apostó por mantener la economía abierta con limitaciones internas ligeras pidió «paciencia y disciplina» a la población y aseguró que el Ejecutivo “revisa la situación todos los días” para “ajustar los pasos y restricciones”. “Nuestra misión como gobierno es permitir que la vida siga de la forma más rutinaria posible”, indicó Benet en la reunión semanal del consejo de ministros, para lo que es necesario “endurecer ahora el cierre de fronteras para mantener Israel abierto por dentro”.
El gabinete interministerial del coronavirus decidió cerrar los aeropuertos a vuelos internacionales de todo el mundo, lo que implica un nuevo cerrojazo al turismo después de que el país se abriera el pasado 1 de noviembre -tras año y medio clausurado-, otro golpe para un sector clave en el país y muy castigado por la pandemia.