(24 de diciembre del 2023. El Venezolano).- Cuando la mayoría de nosotros pensamos en el Servicio de Impuestos Internos, lo hacemos con una mueca en el rostro, pensando en pagar nuestros impuestos anuales o, ¡Dios no lo quiera!, intentando comunicarnos con ellos por teléfono.
Pero incluso una organización gubernamental amenazante es capaz de alegría navideña, como demostró el IRS el 19 de diciembre al anunciar que proporcionaría aproximadamente $1 mil millones en alivio de penalidades para 4.7 millones de personas, la mayoría de las cuales ganan menos de $400,000 al año.
Aunque pensar en el IRS contagiado del espíritu navideño es inusualmente conmovedor, tiene una buena razón para hacerlo.
«Debido a los efectos sin precedentes de la pandemia de COVID-19, el IRS suspendió temporalmente el envío de recordatorios automatizados para pagar facturas de impuestos vencidas a partir de febrero de 2022. Estos recordatorios normalmente se habrían emitido como seguimiento después del aviso inicial. Aunque estos recordatorios fueron suspendidos, la penalidad por falta de pago sigue acumulándose para los contribuyentes que no pagaron completamente sus facturas en respuesta al aviso inicial de saldo adeudado”, declaró un comunicado de prensa.
Debido a lo que llama una «situación inusual», el IRS también eximirá las penalidades por falta de pago para los años fiscales 2020 y 2021. Según sus cálculos, los contribuyentes deben ahorrar alrededor de $206 por declaración.
El IRS ya ha ajustado las cuentas elegibles de individuos, y las cuentas comerciales deben ver ajustes entre finales de diciembre y principios de enero. Los fideicomisos, las sucesiones y las organizaciones exentas de impuestos seguirán a finales de febrero a principios de marzo de 2024.
«A medida que el IRS se ha estado preparando para volver a enviar correos de cobro normales, nos hemos preocupado por los contribuyentes que no han tenido noticias nuestras durante un tiempo y de repente recibir una factura de impuestos más grande. El IRS debería estar cuidando de los contribuyentes, y este alivio de penalidades es un enfoque sensato para ayudar a las personas en esta situación», dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel. «Estamos tomando otras medidas para ayudar a los contribuyentes con facturas vencidas, y tenemos opciones para ayudar a las personas que tienen dificultades para pagar».