(18 de abril del 2019. El Venezolano).- Luego de que la Casa Blanca, designara en días pasados a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista, este jueves el presidente iraní, Hasan Rohaní, desplegó en un desfile toda su capacidad militar, con el objetivo de disuadir a Estados Unidos de un eventual ataque al país.
Durante el acto militar con motivo al Día del Ejército, el primer mandatario afirmó que “no hay duda de que hoy, nuestras Fuerzas Armadas son más poderosas que nunca”.
En su discurso señaló que los cielos como el agua de su país son “más seguros que nunca” gracias al Ejército y, en concreto, al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, al que volvió a mostrar su apoyo.
Rohaní destacó que “todos vieron que el pueblo estuvo y estará unido en respaldar a los Guardianes . Insultar a los Guardianes significa insultar a las Fuerzas Armadas y a la gran nación iraní”.
De la misma manera, durante su discurso denunció que el presidente de los EEUU optó por “apoyar militarmente a los terroristas” y que sus políticas solo han ocasionado “miseria y destrucción a esta región”.
“Los estadounidenses, sus mercenarios en la región y el régimen sionista (Israel) no pensaron que las naciones de la región pudieran eliminar a todos los terroristas con la ayuda de las Fuerzas Armadas iraníes y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución”, afirmó.
Es de mencionar, que la celebración militar de este jueves en Irán cobra una especial relevancia debido a que el pasado 8 de abril el presidente estadounidense, Donald Trump, designó grupo terrorista a los Guardianes, un cuerpo militar de elite fundado tras la Revolución Islámica de 1979 para proteger al sistema teocrático chií de Irán.
Con información del Nuevo Herald