(19 de julio de 2019. El Venezolano).- La Guardia Revolucionaria de Irán anunció este viernes que ha capturado un petrolero británico por violar la ley marítima internacional cuando cruzaba por el estrecho de Ormuz, escenario de una escalada de la tensión entre Teherán y Washington.
El barco, llamado Stena Impero, fue capturado por una flotilla dependiente de la zona 1 de la Armada, a solicitud de la Organización de Puertos y Asuntos Marítimos de la provincia iraní de Hormozgan, informó en el comunicado la Guardia Revolucionaria.
Esto se produce el mismo día en que la Corte Suprema de Gibraltarextendió por treinta días más el periodo de detención del petrolero iraní «Grace 1», retenido desde hace dos semanas en ese territorio, reseñó EFE.
El «Grace 1» fue interceptado y abordado cerca de la costa por las sospechas de que transportara crudo a una refinería de Siria, país en conflicto armado desde hace ocho años y sujeto a sanciones de la Unión Europea.
Esta detención generó un conflicto diplomático entre Irán y el Reino Unido, y la pasada semana, según Londres, una fragata de la Armada británica abortó un intento de tres naves ligeras iraníes de interceptar un petrolero británico que navegaba por el golfo Pérsico.