(01 de noviembre del 2023. El Venezolano).- La policía investiga la muerte de Adam Johnson, el jugador estadounidense de hockey sobre hielo, quien falleció este sábado tras un «extraño accidente» mientras jugaba con los Nottingham Panthers en Inglaterra.
Durante el segundo tiempo del partido de los Panthers contra los Sheffield Steelers, Johnson pareció sufrir una lesión grave tras un choque con un jugador de los Steelers.
Entonces se le pidió a los espectadores que abandonaran el Utilita Arena de Sheffield y el partido se suspendió de inmediato. Los Panthers confirmaron este domingo que Johnson falleció «tras un extraño accidente en el partido». Tenía 29 años.
La Policía de South Yorkshire (SYP, por sus siglas en inglés) dijo este lunes que investiga el asunto. «Nos llamaron a las 20:25 (hora local) del sábado 28 de octubre para informarnos de que un jugador había resultado gravemente herido durante un partido entre el Sheffield Steelers y el Nottingham Panthers en el Utilita Arena de Sheffield«, se lee en un comunicado policial.
«Los agentes acudieron al lugar junto con otros servicios de emergencia y un hombre, de unos 20 años, fue trasladado al hospital con heridas graves. Lamentablemente, más tarde fue declarado fallecido en el hospital».
«Nuestros agentes permanecen en el lugar de los hechos realizando pesquisas y nuestra investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente sigue en curso».
La SYP emitió un nuevo comunicado este martes en el que informa que, aunque sus agentes ya abandonaron el lugar de los hechos, la investigación más amplia sigue en curso y llevará algún tiempo «debido a la compleja naturaleza de este trágico incidente sin precedentes».
«Como ocurre con todas las muertes inesperadas y repentinas, es práctica habitual que la policía investigue a fondo las circunstancias y comunique sus conclusiones al médico forense», añade el comunicado de la SYP, en referencia a los jueces especializados que investigan las muertes que se consideran no naturales, violentas o cuya causa se desconoce, reseñó CNN