(24 de mayo del 2021. El Venezolano).- En el mundo de las inversiones, la criptomoneda es la tendencia más nueva y más común. A pesar de que las monedas digitales han estado disponibles durante más de una década, su éxito se ha disparado en los últimos meses. Invertir en criptomonedas puede tener el potencial de generar dinero, pero también tiene el potencial de costarle mucho dinero. La criptomoneda es un producto de alto riesgo que no es adecuado para todos los inversores. Sin embargo, ¿es la mejor opción para ti?
A la luz de las posibles ganancias
Las monedas digitales tienen el poder de transformar la civilización tal como la conocemos si son ampliamente aceptadas en países como España. Los partidarios de la criptomoneda afirman que puede comenzar a ganar la aceptación de los minoristas, aumentando así su atractivo.
Venmo reveló recientemente que comenzaría a aceptar criptomonedas como medio de pago, y PayPal Holdings, la empresa matriz de Venmo, también lo hace. Además, las principales corporaciones como Tesla y Square han realizado inversiones sustanciales en Bitcoin, así como comprar Dash y otras criptos en un futuro, lo que refuerza la legitimidad de las criptomonedas. Con la cantidad de corporaciones importantes que adoptan Bitcoin, invertir ahora podría ser una buena manera de entrar en la planta baja, por así decirlo.
Teniendo en cuenta los peligros importantes
La confusión que rodea a las criptomonedas es el elemento más peligroso. Por ahora, estamos en aguas desconocidas, porque nadie sabe si blockchain puede volverse común en el futuro.
Muchas empresas en los Estados Unidos actualmente no consideran las criptomonedas como forma de pago. Según el estudio de Fundera, solo alrededor de 2.300 empresas en los Estados Unidos reconocen Bitcoin como pago. Si se considera que los propios Estados Unidos tienen más de 30 millones de empresas, es un número muy pequeño. Independientemente de cuán comunes se vuelvan las criptomonedas con los compradores, no podrán prosperar a largo plazo hasta que los comerciantes las adopten.
Las criptomonedas también pueden ser muy impredecibles, lo que aumenta el riesgo involucrado. Bitcoin, por ejemplo, ha perdido más del 80% de su valor en los últimos meses.
¿Bitcoin es la mejor inversión para ti?
Su perfil de riesgo y estilo de negociación determinarán si la criptomoneda es una inversión inteligente para usted. Considere cómo se sentiría si sus tenencias de criptomonedas cayeran un 20% de la noche a la mañana. ¿Y si cayeran a la mitad? ¿Qué tal una cifra del 80%? Es posible que las criptomonedas no sean la combinación perfecta para su estilo de inversión si se da cuenta de que perderá el sueño o venderá sus acciones en pánico en todas estas situaciones.
Agregar criptomonedas a su cuenta, por otro lado, podría no ser una idea terrible si tiene dinero extra y puede asumir más peligros, si prefiere algo más seguro debería considerar la creación de un blog o algo similar. Simplemente asegúrese de estar ahorrando activos que puede permitirse perder y de que el saldo de su cartera esté bien diversificado. Tendrá muchos ahorros sólidos a los que recurrir si las criptomonedas colapsan y se queman.
● Factor volatilidad
La volatilidad no es necesariamente algo malo, pero como inversor, puede ser difícil lidiar con ella. Si es una persona reacia al riesgo, invertir en criptomonedas en este momento podría hacer que pierda mucho sueño.
La propiedad de criptomonedas conlleva su propio conjunto de riesgos. La compra de bitcoins requiere explícitamente el uso de un intercambio de blockchain en lugar de una bolsa de valores estándar. Para conservar sus monedas, también necesitará una billetera digital, que puede ser un riesgo para la seguridad si no tiene cuidado. Las billeteras pueden verse comprometidas y, si olvidó su contraseña, se le bloqueará su dinero. Además de esto el riesgo de estafa es muy alto, cualquier persona puede ser víctima de una estafa bitcoin con famosos.
Para finalizar
Finalmente, si decide invertir en criptomonedas, tome la mejor decisión que pueda. La criptomoneda más común es Bitcoin, pero no es la única. Por lo tanto, antes de invertir, asegúrese de haber investigado para determinar qué moneda digital es la mejor para usted. Las criptomonedas casi siempre se usan para buenas acciones como por ejemplo donaciones y eso habla muy bien de la comunidad entusiasta.
La criptomoneda está ganando terreno rápidamente entre los compradores, pero eso no significa que sea adecuada para usted. Es posible que pueda permitirse apostar en criptomonedas si está de acuerdo con el riesgo y sus otras inversiones son sólidas. Por el momento, es mejor mantenerse alejado. Recuerde si va a hacer inversiones en estos activos digitales siempre debe utilizar capital que pueda permitirse perder y que no pongan en riesgo su situación financiera delante de cualquier entidad bancaria.
Con información de Nota de Prensa