(08 de marzo del 2024. El Venezolano).- Con dos goles de los ídolos, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suarez, el Inter Miami empató anoche al final del partido y aseguró un valioso empate por 2-2 en condición de visitante en un duelo altamente disputado contra Nashville SC en el debut del Club en la Copa Campeones Concacaf. El capitán Lionel Messi y el delantero Luis Suárez marcaron los goles del equipo en el GEODIS Park en la ida de la serie de los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 contra el Nashville.
Por: Camilo Plazas
El resultado presenta un panorama favorable para Inter Miami luego de anotar dos goles en condición de visitante de cara al segundo encuentro de la serie en el Sur de Florida en el Chase Stadium el próximo miércoles, 13 de marzo. Si el marcador global sigue empatado luego de los dos partidos, los goles de visitante servirán como desempate.
Para el técnico argentino Gerardo “el Tata” Martino: “Quedan 90 minutos más para jugar en casa, me parece que lo hicimos bien, lo hicimos con tranquilidad, lo hicimos con paciencia, lo hicimos jugando a la pelota. Nos deja bien parado para los próximos 90 minutos, y de local las cosas van a ser diferentes.»
Inter Miami saltó al campo para el debut del Club en la Copa Campeones Concacaf con Drake Callender en la portería; Julian Gressel, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Nicolás Freire y Noah Allen conformaron una línea de cinco en defensa; Diego Gómez, Sergio Busquets y Federico Redondo arrancaron de inicio en el medio campo; Messi y Suárez lideraron el ataque del equipo.
El partido vio al cuadro local abrir el marcador en las instancias iniciales, con el extremo Jacob Shaffelburg dándole la ventaja por 1-0 a Nashville SC en el cuarto minuto de juego.
El resto de los primeros 45 minutos presentó un duelo cerrado con ambos equipos en busca de generar ocasiones en ataque. La oportunidad de mayor peligro de Inter Miami vino por medio de un intento de Messi dentro del área que fue bloqueado por el arquero en el minuto 37.
La segunda parte arrancó de la misma manera, con el Nashville extendiendo su ventaja por medio del segundo tanto de Shaffelburg en el partido en el minuto 46.
Inter Miami cortaría la ventaja de los locales pocos minutos después; con Messi aprovechando una asistencia de Suárez tras una buena en jugada en combinación con Gómez en el minuto 52. La estrella argentina recibió la pelota sobre el borde del área antes de enviarla al fondo de la red con un disparo con comba con pierna izquierda. El gol fue el primero para Messi en el certamen y su cuarto en general esta temporada, mientras que la asistencia también fue la primera para Suárez en la Champions Cup y su cuarta de la campaña.
Tras el gol, la constante amenaza en ataque durante los minutos restantes del partido eventualmente rindió frutos para los visitantes, con Inter Miami asegurando un gol del empate tardío por medio de Suárez en el quinto minuto del tiempo de reposición. Una jugada en equipo bien orquestada sobre el sector derecho del área culminó con Busquets sirviendo una pelota para Suárez dentro del corazón del área para que el goleador uruguayo anotara con un remate de cabeza y emparejó el marcador dramáticamente. El gol fue el primero para Suárez en la competición para llevar su cuenta de la temporada a tres, mientras que la asistencia fue la primera de Busquets este 2024.
El marcador de 2-2 se mantuvo durante los momentos finales para que Inter Miami obtuviera un valioso empate fuera de casa en el debut del equipo en la Copa de Campeones Concacaf en la ida de los octavos de final. El próximo partido será el miércoles 13 de marzo a las 7: 30 pm en el Chase Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale donde juega de local el Inter Miami.