(03 de junio del 2024. El Venezolano).- Inter Miami sumó un punto de local en un duro partido y con un marcador de 3-3 contra St. Louis CITY SC en el Chase Stadium. Inter Miami salió al campo solo con un cambio al once inicial del partido pasado. Drake Callender en el arco; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov y Jordi Alba en defensa; Matías Rojas, Sergio Busquets y Federico Redondo en el mediocampo; el argentino Lionel Messi y Robert Taylor acompañaron por los costados al único delantero el uruguayo Luis Suarez.
Por: Camilo Plazas
El partido en Fort Lauderdale presentó una exhibición en ataque de ambos equipos de principio a fin. Sin embargo, fueron los visitantes quienes marcaron primero, con un gol del mediocampista Chris Durkin dándole a St. Louis la ventaja por 1-0 al minuto 15.
Inter Miami no tardó en responder con un gol propio, con el mago del gol Lionel Messi, emparejando las acciones 1-1 al minuto 25, con un fuerte disparo del argentino que dejó sin posibilidades de atajar al arquero del Sant Louis City. El cuadro de St. Louis luego retomaría la delantera en el minuto 41 por medio de un gol del mediocampista y exjugador de Inter Miami, Indiana Vassilev.
Pese a ello, Inter Miami volvió a marcar en tiempo de reposición para mandar el encuentro al descanso con un empate por 2-2 en la pizarra. Messi recuperó la posesión en el centro del terreno de juego antes de gambetear a dos zagueros del St. Louis CITY SC y habilitar a Alba sobre el costado izquierdo dentro del área rival.
La segunda parte posteriormente vio a St. Louis marcar nuevamente en el minuto 68, con un autogol, poniendo a los visitantes en ventaja. Dando a ver nuevamente los errores en defensa que tiene el equipo de La Florida.
Inter Miami luego continuó presionando para llegar al empate, durante los minutos restantes en busca del gol del y se vio recompensado en el minuto 85, con una fantástica secuencia de pases del equipo culminó con un envío largo preciso sobre la defensa rival por parte del recién ingresado Julian Gressel para habilitar a las afueras del área. El veloz lateral izquierdo bajó la pelota con maestría antes de ingresar al área y definir al primer poste para empatar el encuentro 3-3. El gol fue el segundo para Alba esta temporada regular, mientras que la asistencia fue la sexta de Gressel esta temporada de MLS.
El técnico argentino Gerardo el “Tata” Martino, como siempre hizo su análisis al finalizar el encuentro: “Hubo una parte positiva, que es volver tres veces de un resultado negativo y terminar superando al rival en los 10 minutos finales donde pudimos haberlo ganado. Fue un partido que yo creo que terminó siendo aceptable el día de hoy con rendimientos individuales muy buenos. Nos vamos con una sensación por lo menos de tranquilidad, y seguimos siendo líderes en nuestra zona de la MLS.”.
Inter Miami tendrá una semana de descanso, antes de volver a jugar en la temporada regular de la MLS, el próximo sábado 15 de junio, cuando el equipo se medirá al Philadelphia Union en condición de visitante en el Subaru Park a las 7:30 p.m. ET.