(30 de junio de l2022. El Venezolano).- Tras atravesar uno de los meses más difíciles en la historia del equipo como lo fue el mes de mayo, donde los peces registraron récord de 7-19, empatado su peor récord en un mes en los 30 años de historia del equipo cuando en el 2013 terminaron con 6-22.
Escrito por Oscar Huete
Muchos de los entendedores de la materia entendían, que los días del mánager Dan Mattingly estaban contados, al llegar el mes de junio, especialmente cuando los cimientos de los equipos de los Filis de Filadelfia y Ángeles de Anaheim se tambaleaba con los despidos de sus dirigentes Joe Giraldi y Joe Maddon respectivamente, tras rachas negativas de sus equipos.
Sin embargo, Mattingly y sus dirigidos se mantuvieron firmes en busca de revertir la atmósfera negativa que cubría al equipo en general. Una reunión a puerta cerrada que duró aproximadamente 90 minutos donde se pusieron todas las cartas sobre la mesa e incluso se rumoró que a más de uno de los llamados “estelares” se les pidió que debían de trabajar en conjunto, si querían revertir la situación.
Y los resultados no tardaron en llegar tras la reunión, esa misma noche, los bates de los peces se soltaron y doblegaron 12-1 a los Nacionales de Washington destacando par de cuadrangulares de Jazz Chisholm, incluyendo uno con casa llena y remolcando 6 anotaciones, Nick Fortes y el cubano Jorge Soler también destacaron con el madero.
Tras la reunión y buenos resultados, se le ocurrió la idea nada más y nada menos que al venezolano Miguel Rojas llevar un casco de fútbol americano al club house. El objetivo de esta idea era motivar a los bateadores de largo alcance y que cada vez que conectaran un cuadrangular debían ponerse el casco y pasar a través de sus compañeros los cuales celebrarían golpeando el casco del jugador homenajeado.
Este ritual fue acogido muy bien por todo el grupo, lo cual trajo más relajación, más sonrisas, más compañerismo y más triunfos los cuales se ven reflejados en el renglón de victorias 14-11 al finalizar el mes de junio.
El casco inicial era completamente blanco solo con el logo de los peces al frente, sin embargo, este casco ha sufrido modificaciones y se le han ido agregando los números de los jugadores que han conectado cuadrangulares desde que inició este ritual divertido entre los jugadores de los Miami Marlins.
Jazz Chisholm Jr. al frente
Con más de un millón de votos el bahameños Jazz Chisholm Jr. la segunda base de los peces marcha al frente en la primera fase de las votaciones para el Juego de las Estrellas de este próximo 19 julio que se jugará en el Dodger Stadium en la ciudad de los Ángeles.
La primera fase de las votaciones determinará a los titulares del Juego de las Estrellas y decidirá qué jugadores avanzaran a la ronda final de votación de los fanáticos.
Los lanzadores miamenses Pablo López y el dominicano Sandy Alcántara, pueden unirse a Chisholm Jr. ya que poseen números suficientes para ser tomados en cuenta para participar en las actividades del “All Star Game 2022”.