(17 de febrero del 2023. El Venezolano).- ¡Oficialmente! Iniciaron el pasado jueves 16 de febrero, los campos de entrenamientos de primavera de los equipos de las Grandes Ligas en Arizona y Florida. De acuerdo con el calendario de la MLB, los primeros en reportarse fueron los lanzadores y los receptores de cada equipo.
Por: Oscar Huete
Muchos jugadores no esperaron esta fecha oficial para llegar en buenas condiciones físicas a los complejos de primavera y comenzar a mostrar las herramientas y cualidades para establecerse en las Mayores. Los juegos de pretemporada comenzarán hasta la última semana de febrero y continuarán de manera simultánea con el Clásico Mundial de Béisbol.
Los seleccionados a participar en el Clásico Mundial, que inicia en los primeros días de marzo, se presentaron muchos días antes con sus respectivos equipos tal fue el caso del dominicano Sandy Alcántara y su compañero de equipo el venezolano Luis Arráez quienes llegaron días antes al complejo deportivo en la ciudad de Júpiter.
Alcántara ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, mantiene un régimen de ejercicio similar todo el tiempo del año, “Todos los que me conocen saben que me gusta trabajar duro en el gimnasio, dos horas e incluso tres, con muchas repeticiones” acotó el As de la rotación de los Miami Marlins, esta vez agregándole un extra a su rutina de ejercicios para llegar en óptimas condiciones al Clásico Mundial de Béisbol que se jugará desde el 7 de marzo al 21 próximo.
Tras seis años de espera, República Dominicana ha preparado un trabuco para repetir la hazaña del 2013 cuando ganaron el Clásico Mundial de Béisbol, pero para eso deberán medirse a las selecciones de Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua en el llamado grupo de la muerte, el grupo D.
Las actividades del grupo D inician el sábado 11 de marzo, con el equipo de Nicaragua enfrentado a Puerto Rico a primera hora y para el plato fuerte del día República Dominicana se medirá contra Venezuela y desde ya se rumora que los lanzadores abridores serán: Sandy Alcántara por los quisqueyanos y Pablo López por los sudamericanos.
“Estoy ansioso porque llegue ese día, tirar el primer lanzamiento y dar lo mejor de mi por mi familia y por mi país” confesó Alcántara quien participará en su primer Clásico. Quitando presión a su selección y entre sonrisas nos dijo “No somos favoritos para ganar este torneo, pero si te puedo asegurar que vamos a pelear y va a ganar el mejor” finalizó “Sandman” con una amplia sonrisa en su rostro demostrándose que son el equipo por vencer en este 2023.
Otro de los que se presentó en excelentes condiciones físicas es el criollo Luis Arráez, quien se apresta a jugar su primera temporada con los Miami Marlins y su primer Clásico Mundial de béisbol con su país natal, Venezuela.
“Teniendo el compromiso de un nuevo equipo y las posibilidades de integrar el equipo venezolano, me prepare en dominicana con Nelson Cruz por un mes. Ya estoy en excelente condiciones físicas e incluso ya listo para jugar 9 0 12 entradas si el mánager así lo requiere” confesó el campeón bate de la Liga Americana el año pasado.
Son siete los jugadores del equipo de los Miami Marlins que participarán en el Clásico, en los que destacan Sandy Alcántara, Johnny Cueto, Jean Segura por República Dominicana, los venezolanos Luis Arráez, Enmanuel de Jesús y Jesús Luzardo y por Puerto Rico el lanzador Anthony Maldonado.
Teniendo en cuenta que Venezuela se enfrentará a República Dominicana iniciando el Clásico, Arráez ha tenido conversaciones serias con Alcántara referente a este encuentro. “Ya le dije que lo vengo estudiando y que se prepare. Sin embargo, él me responde que me prepare yo porque solo me lanzara rectas afuera” señaló Arráez sonriendo y seguro de que Venezuela iniciará con buen pie este torneo.
La alegría del primer día de entrenamiento primaveral en el complejo que comparten los Miami Marlins con los Cardenales de San Luis en la ciudad de Júpiter es contagiosa por el ambiente del Clásico Mundial y el inicio de una nueva temporada de béisbol que se inaugurará el 7 de abril y que, sin duda alguna, llenará muchos estadios.