(18 de abril del 2019. El Venezolano).- Bajo el nombre «Intervención Cubana en Cubana» se dio a conocer un informe realizado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba quien quiere demostrar cómo el gobierno castrista ha ejercido dominio sobre Venezuela.
“Venezuela es considerada por La Habana el perímetro de defensa exterior del régimen cubano. Por eso ordenan resistir hasta el final. La caída del narco estado venezolano sería un parteaguas regional y geopolítico solo comparable al impacto que tuvo la caída del muro de Berlín para Europa del Este y la URSS”, se lee en el documento.
Todos los cuerpos de seguridad del Estado, así como los militares, estarían bajo el control del régimen cubano, según el informe que precisó a la FANB, el Sebin, el Dgcim, GNB y FAES, todos acusados de violar los derechos humanos en el país.
Lea también: Eurodiputada afirmó que grupo de contacto sobre Venezuela no ha servido para nada
“La situación en Venezuela, por lo tanto, no tiene precedentes. No se trata de un Estado independiente y soberano que controle su territorio nacional, proteja el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos y viva en paz con sus vecinos. Las instituciones del Estado se han transformado en perpetradores de una empresa criminal”, indicaron.
Lea el informe completo aquí