(13 de abril del 2023. El Venezolano).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han reportado un incremento de tres infecciones de transmisión sexual durante los años 2020 y 2021 que corresponden a la pandemia, una situación que continúa en aumento. Los años de pandemia de COVID-19 han dejado en Estados Unidos una epidemia de infecciones de transmisión sexual, según el último informe de los CDC.
La Doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College aclara que en “el informe se refieren a la clamidia, la gonorrea y la sífilis”. Son datos de 2021, pero estadísticas preliminares confirman que se mantiene la tendencia al alza en esas infecciones. Según los CDC, estas infecciones de transmisión sexual son responsables de 2,5 millones de contagios en el país.
Telemundo51 reseñó que estas infecciones de transmisión sexual pueden provocar daños severos en el sistema urinario y reproductor de hombres y mujeres, y pueden ser las causantes de infertilidad. La sífilis en etapas avanzadas podría también dañar los riñones y el sistema nervioso.
Los hombres que tienen sexo con otros hombres, los jóvenes, los afroamericanos, los hispanos y los grupos indígenas están entre los más afectados por las infecciones de transmisión sexual.