El ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, informó que se ha fijado una audiencia para el 12 de septiembre en la que se evaluará si Estados Unidos cumple con los requisitos exigidos por España para realizar su extradición.
En un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, Carvajal aseguró que no tiene necesidad de negociar su inocencia, y que los rumores que han saltado en la presa al respecto son falsos.
“No he negociado, ni negociaré con las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas reales” manifestó el ex jefe de inteligencia, quien también reiteró su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, al que continuara aportando información con el fin de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, según dijo.
Enumeró los requisitos exigidos por España a la fiscalía estadounidense que lo acusa, entre los cuales se encuentran que la solicitud no esté motivada por razones políticas, que de lo que se le acuse en EEUU también se considere delito en el país ibérico y que no hayan prescrito los presuntos crímenes.
Lea también: Pompeo: Nicolás Maduro en el poder es un obstáculo para la democracia en Venezuela
Al final del comunicado expresó su oposición a la solicitud de extradición y aseguró que se defenderá legalmente en todas las instancias que sean necesarias. Explicó que su oposición responde a que las acusaciones hechas por Estados Unidos son, a su juicio, falsas.
“Estas vagas acusaciones están construidos sobre falsos de testimonios de procesados por la justicia americana, a quienes se les ofrecen beneficios a cambio de mentiras”, afirmó.
Estas declaraciones surgen después de que el diario de Miami El Nuevo Herald afirmara que Carvajal viajaría a Estados Unidos para colaborar con la justicia en el caso de Venezuela.
Comunicado sobre la extradición:
— Hugo Carvajal (@hugocarvajal4f) August 22, 2019
No tengo planes de ir a EEUU. pic.twitter.com/DsOQYtczAD