(15 de abril de 2019. El Venezolano).- Hugo Carvajal, el ex general chavista, en prisión provisional en España desde este sábado afirmó ante un juez que la reclamación de Estados Unidos, contra él por narcotráfico se basa en acusaciones falsas.
Carvajal fue detenido el viernes pasado en Madrid y se negó a ser entregado a EEUU al comparecer ante el magistrado español encargado del caso, al cual explicó su salida de Venezuela hacia España para huir de la situación política que atraviesa el país.
Según EFE Salió de Venezuela en una embarcación y llegó luego de 16 horas a la República Dominicana, donde entró gracias a un pasaporte falso con la identidad de «José Mourinho», como el famoso entrenador portugués de fútbol.
Lea también: Hugo Carvajal aseguró que tiene información a favor “de recuperar la República y la democracia”
Desde ese país tomó un avión comercial a España donde aterrizó el pasado 18 de marzo.
Estados Unidos reclama al ex jefe de seguridad de Chávez por participar en el envío de 5.600 kilos de cocaína, un cargamento que no llegó a entrar en ese país, a quedarse en México gracias a un problema técnico del avión.
El militar retirado se negó a ser entregado a pesar de que mostró disposición a ir al país temporalmente a dar explicaciones pertinentes sobre tales acusaciones que él considera falsas.