(03 de agosto del 2019. El Venezolano).- Los quirófanos están cerrados y 300 pacientes esperan ser operados. Las citas para solicitar nuevas intervenciones están pautadas para abril de 2020. El centro médico no tiene insumos y los enfermos deben pagar cuantiosas sumas por los medicamentos.
Los pacientes, familiares y el personal del Hospital Oncológico Luis Razetti, protestaron nuevamente para exigir al gobierno de Nicolás Maduro que se les garantice su derecho a la vida, consagrada en la Constitución, reportó El Estímulo.
Además reclamaron el abastecimiento de medicamentos, la reparación de equipos del centro de salud y mejoras en los salarios del personal médico, enfermería, administrativo y obrero, quienes señalan que sus pagos mensuales no les alcanza ni siquiera para el costo del pasaje y traslado a la institución.
Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la salud, Fetrasalud, escucho a los empleados quienes le informaron sobre el acoso laboral al que están sometidos además de los bajos salarios.
Lea también: Las mamografías, tan inalcanzables por sus costos
“En este hospital se ha marchado más de 50% de los trabajadores. Hace falta personal médico en cada uno de los servicios y los que nos quedamos estamos sometidos, acosados por reclamar no solo nuestro derecho, sino también la salud de los pacientes enfermos de cáncer, quienes no cuentan con los equipos y medicamentos para sus tratamientos”, dijo la enfermera Doira Ramírez.
El centro hospitalario está completamente mermado por lo que se le tuvo que informar a los pacientes que se acabaron las quimioterapias, intravenosas y orales, que los quirófanos están cerrados por falta de aire acondicionado, que no hay laboratorio y tampoco equipo de rayos x.