(18 de julio del 2019. El Venezolano).- La protesta de este miércoles en San Juan de Puerto Rico, culminó en un caos luego de que las autoridades lanzaran múltiples advertencias para que desalojaran el área, pues los manfiestantes removieron las vallas y lanzaron objetos.
A través de Telemundo se conoció que la Policía repelió el ataque con gases lacrimógenos y balas de goma luego de que les lanzaran pirotecnia y gasolina.
Los disturbios continuaron hacia la Plaza de Armas, frente a la alcaldía de San Juan, donde un grupo provocó un incendio, que afortunadamente fue apagado sin mayores consecuencias.
La multitudinaria protesta comenzó a eso de las 5:00 p.m. y transcurrió de forma pacífica hasta cerca de las 11:30p.m. cuando se intensificó la provocación de un grupo de manifestantes.
Lea También: Estalla la violencia en Puerto Rico, por protestas contra el Gobernador Ricardo Rosselló
Una vez calmados los ánimos, decenas de motociclistas convocados por el Rey Charlie llegaron a San Juan, acompañados por René Pérez.
Sin embargo, poco después, un reducido grupo de manifestantes regresó a Fortaleza y continuaron lanzando objetos y provocando incendios, por lo que la Policía lanzó nuevamente gases lacrimógenos.
En conferencia de prensa, casi a las 2:00 a.m., el comsionado de la Policía, Henry Escalera, informó que la momento se habían reportado 7 arrestos y cuatro agentes heridos.
Miles de personas marcharon desde el Capitolio hasta la ciudad amurallada para exigirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló tras los arrestos de funcionarios públicos por supuesta corrupción y la divulgación de un polémico chat en el que participó el primer mandatario.
En la manifestación participaron artistas Ricky Martin, Bad Bunny, Residente y Tommy Torres, Karla Monroig, entre otros.