(06 de septiembre del 2023. El Venezolano).- Una coalición de organizaciones recordó, a dos días del inicio del curso escolar en Nueva York, que los niños inmigrantes recién llegados y que tengan entre los cuatro y 21 años tienen acceso a educación y alimentos como parte de sus derechos elementales. Pero, además, los más de 19 mil niños inmigrantes inscritos en la escuela del mayor sistema escolar del país tendrán derecho a bonos de transporte, atención médica y servicios de intérpretes en sus idiomas.
El Carabobeño reseñó que el comisionado de Educación David Banks aseguró la pasada semana que las escuelas tienen espacio para estos niños porque 120 mil no han regresado a las escuelas públicas tras la pandemia.
Uno de los problemas que afrontan las familias es el de registrar a sus hijos porque desconocen el sistema y durante la conferencia, en inglés y español, se les explicó que pueden acudir a la escuela a la que debe ir su hijo o pedir ayuda en los centros de acogida para inmigrantes establecidos por la ciudad donde hay trabajadores sociales para asistirles.