(19 de junio del 2024. El Venezolano).- El líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasrallah, advirtió a Israel que si desata una «guerra total» contra el movimiento libanés «ningún lugar» del país hebreo estaría a salvo, pudiendo ser objeto de ataques desde tierra, aire y mar, de tal forma que la «situación en el Mediterráneo cambiará por completo», recoge The Times of Israel.
«El enemigo sabe bien que nos hemos preparado para lo peor y que ningún lugar se librará de nuestros cohetes», sentenció Nasrallah durante su intervención en una ceremonia para conmemorar la muerte del comandante de más alto rango de Hezbolá, Taleb Adbullah, acaecida la semana pasada.
Asimismo, amenazó por primera vez a Chipre, afirmando que Hezbolá podría considerarlo «parte de la guerra» y atacar objetivos en el país insular si permite a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) utilizar su infraestructura logística en caso de que estalle una guerra.
«Abrir los aeropuertos y las bases chipriotas al enemigo israelí para que ataque el Líbano significaría que el Gobierno de Chipre forma parte de la guerra y la resistencia se enfrentará a él como tal», advirtió.
Por su parte, el presidente de chipriota, Níkos Christodoulídis, declaró que su país «no está involucrado de ninguna manera» en operaciones militares en la región ni en ningún otro lugar. Asimismo, aseguró que Chipre «es parte de la solución y no del problema», al impulsar iniciativas como el corredor marítimo con Gaza para entregar ayuda humanitaria al enclave palestino.
«El enemigo quiere intimidarnos, pero son ellos los que deben tener miedo», continuó Nasrallah, señalando que Hezbolá luchará «sin reglas» ni «límites». «Seguiremos apoyando a Gaza y estamos preparados para todo. No tenemos miedo. Nuestra exigencia es clara: un alto al fuego completo y permanente», concluyó, tras explicar que la propuesta presentada por EE.UU. a finales del mes pasado no estipula que el cese de los combates deba ser permanente.