(09 de agosto del 2024. El Venezolano).- Menos de tres semanas después de emerger como la candidata presidencial demócrata de facto, la vicepresidenta Kamala Harris ha abierto una ventaja de dos dígitos sobre el expresidente Donald Trump en el condado de Miami-Dade, según una nueva encuesta realizada por un importante consultor demócrata de Miami.
La encuesta, publicada el jueves por el estratega demócrata Christian Ulvert, uno de los principales asesores de campaña de varios candidatos de Miami-Dade, incluida la alcaldesa Daniella Levine Cava, muestra que Harris logra el apoyo de casi el 54% de los probables votantes de Miami-Dade. Trump, un residente del sur de Florida con una enorme presencia empresarial en el condado, tiene poco menos del 40% de apoyo. El margen de error de la encuesta es de 4,6 puntos porcentuales. Es probable que la encuesta de 1.071 votantes probables para las elecciones generales en el condado de Miami-Dade, realizada durante los primeros cinco días de agosto por MDW Communications, con sede en Plantation, sea promocionada como una señal de mejora de la suerte de los demócratas, que han enfrentado una situación cada vez más difícil. terreno político en Florida en los últimos años, reseñó Miami Herald
Trump ganó el estado tanto en 2016 como en 2020, mientras que en las elecciones de mitad de período de 2022 los republicanos ganaron supermayorías en ambas cámaras de la Legislatura estatal y se hicieron con todos los cargos electos en todo el estado. El gobernador Ron DeSantis ganó la reelección ese año por 19 puntos en todo el estado, al tiempo que ganó en Miami-Dade, el condado más poblado de Florida y una parte del estado en el que los demócratas confiaron durante mucho tiempo para obtener grandes sumas de votos. La encuesta del jueves encontró que Harris ganó varios bloques electorales clave en Miami-Dade, incluido el 55% de las mujeres y el 52% de los hombres.
Entre los votantes hispanos no cubanos, el 58% dijo que planea apoyar a Harris en comparación con el 38% que respalda a Trump. Trump todavía mantiene la ventaja entre los cubanoamericanos, que históricamente han respaldado a candidatos republicanos; El 61% dijo que votará por el expresidente, mientras que el 33% planea apoyar a Harris, según la encuesta.