(05 de noviembre del 2024. El Venezolano).- No fue un mitin electoral cualquiera. El cierre de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, consistió en una gran fiesta musical, animada por celebridades como Lady Gaga y Ricky Martin, en un último intento de captar a los votantes indecisos.
“Que nadie se equivoque: “¡Ganaremos!”, exclamó Harris ante miles de personas en Pensilvania, la mayor ciudad de Pensilvania, el estado donde la demócrata se juega la presidencia, porque sus 19 compromisarios del Colegio Electoral pueden ser esenciales para llegar la Casa Blanca.
La vicepresidenta remarcó que mañana los estadounidenses tienen la “oportunidad” de derrotar definitivamente al expresidente republicano Donald Trump. “Tenemos la oportunidad de pasar página tras una década de miedo y división. Ya estamos hartos. Estados Unidos está preparado para un nuevo comienzo”, declaró.
Harris se dirigió a la multitud desde las famosas escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, convertidas en símbolo de superación, esfuerzo y perseverancia por la escena de ‘Rocky’ (1976) en la que el personaje interpretado por Sylvester Stallone las sube corriendo.
La tarea que la vicepresidenta tiene en frente no es menos titánica, dado que debe decantar unas encuestas completamente empatadas que muestran un país dividido por la mitad, y hacer historia como la primera mujer presidenta de la historia.
“Estamos en estas escaleras, un tributo a los que comienzan como rezagados y escalan hasta la victoria”, afirmó la vicepresidenta, quien construyó una campaña en tiempo récord después de que el presidente Joe Biden tirara la toalla en julio.
Para animar a los últimos indecisos, Harris contó con la ayuda de la superestrella Lady Gaga, quien derrochó torrente de voz al interpretar al piano su clásico ‘Edge of Glory’ y ‘God Bless America’.
Lady Gaga, quien cantó en la investidura del demócrata Joe Biden en 2021, hizo además un alegato a favor del que podría ser la primera mujer presidenta: “Durante más de la mitad de la vida de este país las mujeres no tuvimos voz. Criamos hijos, mantuvimos unidas a nuestras familias, apoyamos a los hombres cuando tomaban decisiones, pero mañana las mujeres formarán parte de la toma de decisiones”.