(26 de septiembre del 2024. El Venezolano).- Gustavo Lainette, líder del movimiento Resistencia Venezolana, se pronunció hoy públicamente para aclarar su separación de la iniciativa ¡Ya Casi Venezuela!, a la vez que reafirma su compromiso con la lucha por la libertad de Venezuela a través de su organización. En sus palabras, «Quienes me conocen saben que tanto en lo personal como desde la organización que dirijo, Resistencia Venezolana, hemos defendido la única ruta posible para salir de la tiranía: la fuerza.»
Resistencia Venezolana, una ONG legalmente constituida y registrada en Estados Unidos, ha sido desde su fundación un bastión en la lucha contra la narcodictadura de Nicolás Maduro. En su esfuerzo por buscar soluciones efectivas, Lainette compartió detalles sobre las relaciones que llevaron a la creación de ¡Ya Casi Venezuela!, una iniciativa destinada a recaudar fondos para financiar una intervención privada dirigida por el empresario Erick Prince, dueño de la firma de seguridad BlackWater, con el objetivo de poner fin a la dictadura de Maduro.
Según Lainette, su papel en ¡Ya Casi Venezuela! era poner a disposición la plataforma de Resistencia Venezolana como ente recolector de fondos. Sin embargo, las preocupaciones surgieron cuando exigió garantías claras para proteger a los donantes y asegurar la transparencia de los fondos. «Me volví incómodo, y, palabras más, palabras menos, terminé fuera del proyecto por el hecho de exigir garantías tanto en lo personal como para los donantes,» señaló Lainette.
En su declaración, el líder de Resistencia Venezolana expresó su preocupación por el manejo de la iniciativa y el historial de algunas personas involucradas en ¡Ya Casi Venezuela!, quienes, según él, ya han estado vinculadas a casos de estafa agravada. “Sería irresponsable de mi parte no tomar las precauciones del caso. No iba a permitir que la trayectoria que he construido con mi lucha se vea empañada por un tema de dinero”, explicó Lainette.
Gustavo Lainette finalizó su pronunciamiento reafirmando que su lucha no ha terminado: «Venezuela necesita salir de la narcodictadura, pero no creo que sea estafando la confianza de la gente. Nosotros seguiremos luchando por la intervención de fuerza, siempre que sea seria, transparente y legítima.»
Lainette concluyó con un mensaje a quienes lo han atacado en los últimos días: «La verdad nos hace libres.»
Con información de Nota de Prensa