(07 de febrero del 2023. El Venezolano).- A juicio de Gustavo Lainette, presidente de la ONG, Resistencia Venezolana, «Manuel Rosales Guerrero, actual gobernador del estado Zulia, tiene un nuevo cargo; abogado defensor del dictador Nicolás Maduro»
Lainette dijo que Rosales tiene varios días solicitando al gobierno de EEUU el levantamiento de la sanciones al régimen de madurista. “Lo único que le falta a Rosales es que le pida a EEUU quitar la recompensa de 15 millones de dólares que se ofrece por la captura del dictador Nicolás Maduro”.
El presidente de Resistencia Venezolana cuestionó el accionar del actual gobernador del estado Zulia, ya que éste “no ha solicitado la libertad de los presos políticos. Tampoco ha apoyado las protestas de maestros, educadores y trabajadores que están pidiendo un aumento de sueldos y salarios”.
Lainette recordó que “Rosales, quien ya fue candidato presidencial en 2006, y quien aspira ser candidato por segunda vez en 2024, no quiere que haya elecciones primarias en el año 2023. Rosales quiere que los partidos del G3 lo impongan por la vía del supuesto consenso”.
Afirmó que «Resistencia Venezolana no hay ninguna duda de que Manuel Rosales tiene un acuerdo con Maduro. En el año 2008, Hugo Chávez acusó públicamente a Manuel Rosales de supuesta corrupción, y ello obligó a Rosales a tener que huir de Venezuela y asilarse en el Perú y luego en Panamá”. Rosales estuvo exiliado en Perú desde 2009, pero después de 6 años en el exterior, regresó al país en octubre de 2015 y fue arrestado en Maracaibo».
Lainette dijo que “tras haber llegado a un acuerdo con el régimen de Maduro, en 2017, el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro suspendió la inhabilitación política de Rosales para que éste pudiera ser candidato otra vez. Da vergüenza ver a Manuel Rosales convertido en “abogado defensor” del dictador que lo inhabilitó y que luego lo metió preso durante poco más de un año. Es obvio que Rosales defiende a Maduro para que éste le permita ser candidato presidencial en 2024 y no se le reactive el juicio que tiene pendiente por presunta corrupción”.