(2 de marzo de 2019. El Venezolano).- En el marco de su gira por la Latinoamérica para afianzar el apoyo internacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el viernes en Buenos Aires con el primer mandatario de Argentina, Mauricio Macri, para estrechar las relaciones bilaterales.
Guaidó fue recibido en territorio argentino por las autoridades de ese país en horas de la tarde. Su encuentro con Macri tuvo lugar en la quinta presidencial de Olivos y luego se dirigió hacia la cancillería argentina, donde realizó una conferencia con la prensa.
Lea también: «Queremos regresar»: el grito de cientos de venezolanos en Argentina durante encuentro con Guaidó
«Vinimos a hablar de un nuevo futuro en las relaciones con Argentina. Quedan atrás los maletines», dijo el también jefe del Parlamento venezolano a los periodistas, al tiempo que agradeció al presidente argentino por recibir a los miles de venezolanos que han emigrado a ese país producto de la crisis existente en Venezuela.
Sobre la latente opción de una intervención militar para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro, Guaidó señaló: «Eso no es como un delivery, no es como levantar el teléfono y pedir esa opción. La fuerza es la última opción, que nadie quiere. Estamos trabajando para una transición pacífica. Esto es un proceso profundamente venezolano».
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1101645501609529346
https://twitter.com/jguaido/status/1101634769081847808