(10 de agosto del 2021. El Venezolano).- Según la encuestadora Meganalisis, Juan Guaidó, considerado el presidente interino del país, en 2 años y medio, pasó de contar con un respaldo del 84.6% a solo un 4%.
«Guaidó se convirtió en la expectativa de más rápido ascenso, y más estrepitosa caída, en un lapso de 29 meses, cayó de 84.6% de respaldo a 4.0% de apoyo. Un tobogán de descenso plagado de un discurso contradictorio y errores imperdonables», asegura la empresa, en una publicación que difundió en las redes sociales, en torno a su última investigación realizada sobre la situación política venezolana.
El estudio de Meganalisis asegura que los niveles de desaprobación de Guaidó, superan hoy día, incluso al propio Nicolás Maduro, considerado durante muchos años como el político con menos aceptación histórica en los últimos años.
«La estrepitosa caída de Guaidó, hoy lo ubica por debajo de Nicolás Maduro, quien desde hace ya mucho tiempo (6 años), es altamente rechazado, ahora Guaidó lo supera en bajo apoyo. La implosión de la figura de Guaidó es irreversible», señala la encuestadora en su publicación.
El análisis también revela un alto rechazo al diálogo que sectores de «oposición» piensan llevar a cabo con la narcotiranía, cifrado en un 71,3% de repudio, así como la baja credibilidad de la cual goza el actual CNE. Según Meganalisis un 72,1% de los venezolanos no confía en el ente responsable de organizar los procesos comiciales en el país.