(27 de agosto de 2019. El Venezolano).- No hay una nueva fecha para retomar la ronda de negociación propiciada por el Reino de Noruega, entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro. Así lo señaló este martes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Guaidó alertó que el agravamiento de la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela se acelera exponencialmente y agregó que, aunque el país reciba ayuda humanitaria, la gran solución es ponerle fin a la dictadura, logrando el cese de la usurpación.
“Estamos en constante conversación con las naciones del mundo, la ONU, Cruz Roja y organizaciones que quieren aportar ayuda, pero no es suficiente. Es por ello que hoy elevamos la voz a los países que nos respaldan, como Ecuador, Chile, Perú, Argentina, no solo para agradecerles, sino también, para pedirles que ejerzan muchisíma más presión. ”, destacó.
En este sentido, Guaidó manifestó que el pueblo venezolano y el mundo debe entender que el origen de la crisis es el resultado de la cobardía de quienes nunca se han preocupado por los venezolanos y hoy usurpan funciones. “Ninguno del régimen dará la cara a ningún usuario, víctima, funcionario, ciudadano de a pie que exija lo que por derecho universal le corresponde”.
Asimismo, el presidente de la AN expresó que el régimen de Nicolás Maduro no logrará silenciarlos o apartarlos del objetivo de liberar a Venezuela. “Cumpliremos nuestro rol, no solamente desde el Parlamento sino también desde la presidencia encargada. Tenemos soluciones y las vamos a ejercer”.