(02 de julio del 2019. El Venezolano).- El Presidente del Parlamento, Juan Guaidó, convocó para el viernes, 5 de julio a una movilización en todo el país
“Mi llamado es a Venezuela para que a pesar del dolor, nos levantemos una vez más. Salgamos a las calles este 5 de julio; nos vemos en las calles de todo el país este viernes 5 de julio” dijo Guaidó durante el cierre del “Debate sobre el asesinato por parte del régimen usurpador, del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo”, que se dio en el Parlamento en la sesión ordinaria de este 2 de julio.
Guaidó destacó que hoy el país está de luto, no solo por el crimen del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo sino por las torturas a hombres y mujeres que decidieron alzar su voz en contra de la “dictadura”.
Lea también: Diputado Pirela: la tortura en Venezuela no acabó con el asesinato del capitán Acosta
“¿Qué quieren demostrar, que tienen fuerza? Pues no será suficiente para contener a un pueblo decidido a cambiar. ¿Quién dio la orden de asesinar a punta de torturas al Capitán de Corbeta (Rafael Acosta)?, quien por cierto no era un ciudadano, Diosdado; era un capitán de Corbeta. La gran pregunta a la Fuerza Armada es: ¿no van a proteger a sus compañeros?”, señaló Guaidó, quien firmó un decreto donde ascendió post corten a Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, a Capitán de Fragata.
Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de la República, dijo que paradójicamente denunciaban las torturas a un funcionario militar que le ocasionaron la muerte; y al mismo tiempo rechazaban la actuación de otros que le vaciaron los ojos a un joven de 16 años a punta de perdigones, cuando protestaba por gas doméstico en el estado Táchira.
“¿Dónde están los seis funcionarios militares desaparecidos hace dos semanas, y de los que desde el Parlamento nacional se hizo la denuncia?”, se preguntó.
Con información de Asamblea Nacional.