(20 de julio del 2020. El Venezolano).- El madurismo de Venezuela se ha empeñado en dilatar la extradición a Estados Unidos del colombiano Álex Saab desde Cabo Verde. Sin embargo, Washington prepara una nueva carta diplomática para lograr que el archipiélago africano acelere el envío a Miami del señalado como testaferro del gobernante en disputa Nicolás Maduro.
A través de un reportaje de El Tiempo, el presidente interino venezolano Juan Guaidó estaría dispuesto a entrar en escena con una jugada diplomática-legal que consistiría en comunicarle al Gobierno de Cabo Verde que él es el presidente legítimo de Venezuela y que no reconoce a Saab como “agente especial” —argumento principal del madurismo para rechazar su detención— y mucho menos como diplomático.
Asimismo, Guaidó recordará que más de 60 países democráticos le han reconocido, incluyendo España, Francia, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, además de la OEA y el Parlamento Europeo.
“Saab viene. Y tendrá que responder primero por caso que le abrimos en la corte del Distrito Sur de Miami, por blanqueo de más de 350 millones de dólares a través de las casas subsidiadas por el régimen. Pero hay otros procesos en curso que involucran a más gente, incluidos ciudadanos colombianos que están hasta el cuello”, le dijo a El Tiempo una fuente federal de Estados Unidos.