(23 de septiembre del 2020. El Venezolano).- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó fue directo y decidido en su primer discurso ante las Naciones Unidas, luefo de pedir a los Estados que conforman el ente internacional a proteger al pueblo venezolano «y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática».
Durante la conferencia dijo que «ha llegado el momento de acciones oportundas y decisivas».
«De la mano de aliados internacionales se han empleado mecanismos de diplomacia preventiva durante estos años, pero se ha llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos», dijo Guaidó.
En la teleconferencia a propósito de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Guaidó dijo que se han emprendido acciones que van desde las sanciones económicas individuales a quienes han cometido las «atroces violaciones de Derechos Humanos», hasta la denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).
El presidente interino, quien ha emprendido la lucha por desalojar del poder ejercido ilegalmente por Nicolás Maduro, a toda la cúpula cívico-militar chavista, elevó una solicitud «al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas para que movilice la voluntad política de los Estados Miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal».
Con información de Primer Informe