(1 de marzo de 2019. El Venezolano).- Juan Guaidó tiene la ruta clara. «Vamos a regresar a Caracas porque es un deber con nuestra gente», afirmó con seguridad este viernes, al finalizar una reunión bilateral en Paraguay con el presidente de ese país, Mario Abdo.
«La democracia la vamos a conquistar«, reiteró el presidente encargado de Venezuela. «Muy pronto regresamos a Caracas para seguir ejerciendo el deber por el cual me juramenté. Vamos a seguir movilizados en las calles a pesar de los riesgos y las amenazas».
Aunque no especificó una fecha concreta del regreso a su país, en días anteriores adelantó que podría ser entre este fin de semana o el lunes. Agregó que en las próximas horas estaría anunciando los detalles de las siguientes movilizaciones.
Lea también: En vídeo: así fue el encuentro de Juan Guaidó con los venezolanos en Paraguay
Guaidó dejó claro que la esperanza en Venezuela no solo depende de él, sino también del respaldo de la comunidad internacional y de cada venezolano que cada día se levanta y resiste.
Sobre la posibilidad de establecer algún tipo de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, dijo: «en tres ocasiones nos sentamos a dialogar y se burlaron del pueblo de Venezuela».
A su juicio, hay un proceso de transición a la democracia indetenible, que además se hace evidente con los más de 600 oficiales que «en los últimos días se han puesto del lado de la Constitución».
«No tengan duda de que en Venezuela inició una transición, que bloquean algunos con armas. Pero no van a poder contener ese proceso», sentenció el líder venezolano.
Causa justa
Por su parte, el presidente paraguayo manifestó su respaldo absoluto hacia el también jefe del Parlamento venezolano. Desde el mismo salón en el que anunció la ruptura de relaciones con Maduro dijo: «Cuente con Paraguay, presidente Juan Guaidó, a la hora que sea».
«La causa de Venezuela es una causa justa«, señaló Abdo. «Quiero que tenga fuerzas, Guaidó. El destino lo puso en un momento difícil, pero usted será parte de las páginas de gloria que van a retumbar en su país».