(15 de junio de 2019. El Venezolano).- Juan Guaidó está decidido. Desde el estado Mérida, el presidente encargado de Venezuela afirmó que «en las próximas semanas» el Parlamento venezolano aprobará la adhesión de su país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
«Claro que está en la hoja de ruta la posibilidad de la cooperación internacional (…) vamos a aprobar el TIAR en las próximas semanas en el Parlamento nacional. Claro que vamos a ejercer todas las funciones«, dijo el también jefe de la Asamblea Nacional (AN) frente una multitud este sábado.
Acompañado por su esposa, Fabiana Rosales, y los diputados del estado andino, Guaidó instó a los venezolanos a no caer en la «tentación de pensar que ya lo hicimos todo y tenemos que esperar que nos vengan a ayudar».
Lea también: Exiliados en Miami exigen a Guaidó que apruebe el TIAR
A juicio del mandatario interino, independientemente de la cooperación armada que puedan ofrecer sus aliados, en el país se deben mantener las movilizaciones de calle. «Si nos inmovilizamos, si nos quedamos en las casas, le hacemos el favor al régimen«, agregó.
«Desde esta tierra donde me enamoré, los convoco a agitar y replicar la protesta en las calles. Lograremos esa Mérida productiva en la cual nuestros chamos puedan estudiar y desarrollarse en su país. El cambio será como tenga que ser, pero será«, señaló Guaidó.
El presidente encargado llegó a Mérida el jueves 13 de junio e inició una gira por diversas poblaciones de la entidad andina en el marco de la Operación Libertad y la presentación del Plan País.