(4 de marzo de 2019. El Venezolano).- Juan Guaidó se siente confiado. «Es evidente que luego de las amenazas, alguien no cumplió«, dijo el presidente encargado de Venezuela, luego de ingresar al país por el aeropuerto de Maiquetía sin ninguna restricción, pese a las advertencias de detención por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Pasadas las 12:00 p.m. de este lunes 4 de marzo, Guaidó pisó suelo venezolano al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, luego fue trasladado hasta la concentración multitudinaria que lo esperaba en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas.
Lea también: En vídeo: así fue la llegada de Guaidó al aeropuerto de Maiquetía
«La cadena de mando está rota», afirmó el también jefe del Parlamento venezolano desde la plaza, quien además le envió un mensaje claro a la Fuerza Armada Nacional (FAN): «No es suficiente jugar a los brazos caídos (…) deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23 de febrero. ¡Basta de impunidad».
Frente a los miles de ciudadanos que acudieron a la concentración en la capital del país, Guaidó hizo referencia a la inesperada gira que realizó por los países de Latinoamérica que lo respaldan y sostuvo que «luego de décadas de ‘petrodiplomacia’, el juego cambió: ahora la diplomacia se basa en principios y valores».
Lea también: Guaidó entró a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
En otros estados del país también se realizaron concentraciones multitudinarias para respaldar la llegada del presidente interino a Venezuela. Se espera que este martes 5 de marzo se reúna con los sindicatos y trabajadores públicos.