(22 de agosto del 2024. El Venezolano).- El abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, instó este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) a llevar a cabo un proceso de auditoría con observación internacional de los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio, en los que fue proclamado Nicolás Maduro como el ganador, cuestionado dentro y fuera del país.
«Señores del CNE, no se escondan detrás de un tribunal, asuman su papel y respeten los resultados, muestren las actas mesa por mesa y den paso a una auditoría internacional, imparcial, independiente y confiable, eso es lo único que deben hacer», señaló el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en un video publicado en Instagram.
«Señores del CNE no se escondan detrás de un tribunal, asuman su papel y respeten los resultados, muestren las actas mesa por mesa y den paso a una auditoría internacional, imparcial, independiente y confiable», expresó en un video en la red social X.
González aseveró que, por más vericuetos que busque el régimen, la verdad se impondrá en Venezuela y el país «entrará» por el camino de la justicia, la paz y la libertad.
«Ninguna sentencia detendrá la verdad, ni está por encima de la soberanía popular. Ganamos abrumadoramente y tenemos las actas que lo demuestran», reiteró.
Gonzále dijo que, desde que Nicolás Maduro acudió al que debería ser el máximo tribunal de la nación, se sabía que no buscaba otra cosa que negar la verdad y seguir escondiendo las actas con una írrita decisión judicial.
«Dictaron una sentencia para complacer al régimen, una sentencia que, en lugar de abrir un camino a la paz, agudizará la crisis que vivimos», alertó.
Edmundo González subrayó que el mundo sabe que «desde hace mucho tiempo» el TSJ dejó de ser un tribunal imparcial y al servicio de la justicia en Venezuela, para convertirse en el «brazo ejecutor» de Nicolás Maduro.