(08 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Con la actuación y conducta experimentada, en los Estados Unidos, por grupos desestabilizadores del sistema y los presuntos fraudes cometidos en las elecciones pasada, grupos Comunistas-socialistas de latino américa y otras partes del mundo, me permiten escribir sobre ello, para su comprensión al leer y escuchar el desastre mediático propiciado por dueños y allegados a medios de comunicación social importantes, partidos políticos y personas interesados en estas ocurrencias a fin de implantar un comunismo o socialismo, en el país más democrático del mundo, donde nadie está obligado a pertenecer o visitar, que pueden irse a otro país de gobiernos populistas comunistas o socialistas y vivir en la miseria, allá ellos. Partidarios de la filosofía que ellos quieran y en la que viven, pero es grave tratar de implantarlo acá, sin el agrado y la participación de los originarios estadounidenses, para ello debo explicar lo siguiente:
Dentro de la estructuración de un país, su conformación posee el poder político o gobierno, El Liderazgo y la filosofía, que cada natural de ella tendrá que ser obligatoriamente con su aceptación mayoritaria legal que deseen. Tenemos que determinar en qué consiste cada uno de ellos: el que y el cómo, para su comprensión.
En estas organizaciones independientes y soberanas como nación, está el ente que mantiene el poder gubernamental, la persona que denominamos líder o presidente, los gobernados que llamamos ciudadanos y la filosofía de cada tipo de gobierno. (Democrático, Capitalista, comunista, socialista, o fascista, etc.)
El gobierno liderado por un presidente y sus asesores (Ministros, legisladores y legalistas), con su filosofía, que será la guía y normativa para mantener dicho gobierno. El individuo que ejerce el poder con el grupo que lo asesora y dependiendo del tipo de gobierno, sus intereses, tendrá una división de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial u otro unicameral, el globo terráqueo está dividido geográficamente en cinco continentes, cada uno ejerce un poder gubernamental con diferentes filosofías y estas serán variables en el tiempo, en el comportamiento y la forma de conducirse y de conducirlo.
Estos tipos de gobiernos con su filosofía ideológica, se denominaran regímenes, otros los denominan Imperio, con gobernantes y Sistemas políticos, que cuando estos de acuerdo a la cultura y oficio, los mencionan a veces, sin saber que dicen y de que tratan, cual es el interés y sus actores, su cartilla es para algunos la populista, que es la más fácil de penetrar. Continuaremos en este tema en la próxima columna.