(15 de noviembre de 2019. El Venezolano).- La policía boliviana presentó este viernes a nueve venezolanos acusados de participar en “actos de sedición” de grupos supuestamente vinculados a Evo Morales, que intentaban abandonar el país por una población de la frontera noreste colindante con Brasil.
En una rueda de prensa en La Paz, junto a algunos jefes policiales, el ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, mantuvo que estas personas, todos varones, “han sido arrestadas con armas de fuego sin autorización”.
EXTRANJEROS DEFENDIENDO A MORALES
En medio de la comparecencia, la Policía presentó a Julio César R., Wilfredo José T. Nino Rafael S., Edjul Alberto O., Dimas Antonio L., Pedro Antonio C., Orlando Desiderio G, Édgar Cecilio L. y Yoch Yimizon M.
A todos se los acusa de formar parte de “actos sediciosos”, principalmente en los que se produjeron a principios de mes en la ciudad de Montero, en la región oriental de Santa Cruz, en medio de la crisis que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
En esa ciudad hubo enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales, con un saldo de dos muertos por impacto de bala, que eran cívicos que protestaban contra el líder indígena, indicó el director de Interpol Bolivia, Jorge Campos.
Los nueve arrestados serán derivados a una dependencia de análisis criminal de la Policía y, posiblemente, puestos ante un juez, aseguró.
Esta semana, la Policía también identificó a un exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como parte de los grupos que defendieron a Morales en Montero.