(12 de abril del 2022. El Venezolano).- El presidente Joe Biden visitará el martes Iowa, un país rico en maíz, para anunciar la suspensión de una regla federal que impide la venta de gasolina con una mezcla de etanol más alta este verano mientras su administración trata de reducir los precios en las gasolineras que se han disparado durante La guerra de Rusia con Ucrania.
La mayoría de la gasolina que se vende en los Estados Unidos se mezcla con 10% de etanol. La Agencia de Protección Ambiental emitirá una exención de emergencia para permitir la venta generalizada de una mezcla de etanol al 15 % que, por lo general, está prohibida entre el 1 de junio y el 15 de septiembre debido a la preocupación de que aumente el smog a altas temperaturas.
Altos funcionarios de la administración de Biden dijeron según AP, que la medida ahorrará a los conductores un promedio de 10 centavos por galón en 2300 estaciones de servicio. Los grupos de la industria dicen que la mayoría de esas estaciones están en el medio oeste y el sur, incluido Texas.