(15 de enero del 2022. El Venezolano).- La Gobernación del estado Zulia encabezada por el político Manuel Rosales informó el viernes 14 de enero, por medio de un comunicado, que todas las personas naturales, jurídicas e instituciones deben entregar bienes públicos pertenecientes al Ejecutivo regional.
A través de la notificación, advierte el Gobierno estatal que las personas naturales o jurídicas que no acaten el llamado podrían incurrir en posesión y uso ilegal de bienes públicos y se iniciará el proceso administrativo y judicial para la recuperación de ese patrimonio.
A continuación, compartimos el texto completo compartido por el portal EsConUsted:
Se notifica a todas aquellas personas naturales o jurídicas, instituciones, organismos, consejos comunales, comunas, empresas de producción social, órganos o entes públicos, que toda sesión, préstamo, comodato, autorización, designación, transferencia o cualquier otro medio de posesión temporal de los bienes públicos de la Gobernación del Estado Zulia, queda sin efecto a partir de la presente fecha. En consecuencia, se otorga un plazo perentorio hasta el 31 de enero del año 2022, para la devolución de los bienes públicos de la Gobernación del Estado Zulia.
Una vez finalizado este lapso, quienes no acaten este llamado, estarán incurriendo en posesión y uso ilegal de bienes públicos y se iniciará el procedimiento administrativo y judicial para recuperación de los mismos, lo cual acarrea además de las sanciones civiles y administrativas, penas entre cinco (5) y ocho (8) años de cárcel, más la imposición de una multa equivalente al cien por ciento (100%) del valor del bien, beneficio o utilidad obtenida.
Los bienes públicos, deben ser entregados en la sede de la Gobernación, en la Secretaría de Administración y Finanzas, cuya oficina está ubicada en el Palacio de Gobierno, calle 95, frente a la Plaza Bolívar del Municipio Maracaibo; igualmente, pueden comunicarse por los teléfonos 0412-6649654 de la Secretaría de Administración y Finanzas o al 0424-6116034 de la Consultoría Jurídica de la Gobernación del Estado Zulia.