(30 de agosto del 2021. El Venezolano).- El territorio continental de Estados Unidos está azotado por el huracán Ida, con Luisiana sufriendo los mayores daños tras su paso, pero Florida no escapará a sus impactos, pues se prevé un aumento de la gasolina en el estado.
La mayor parte de la gasolina de Florida procede de las refinerías de Texas, Luisiana y Misisipi.
Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Americana del Automóvil dijo que “los conductores verán casi con seguridad que los precios de la gasolina aumentan esta semana, debido a los efectos del huracán Ida en la Costa del Golfo”.
Además Jenkins destacó que “Basándonos en el movimiento nocturno del mercado de futuros, no es descartable un aumento de entre 10 y 20 céntimos en el surtidor. La evolución de los precios de la gasolina dependerá de la magnitud de los daños y del tiempo que tarde la producción de combustible y las líneas de transporte en volver a la normalidad.”
La AAA afirma que las refinerías de Luisiana, Misisipi, Texas y Alabama representan “más del 45% de la capacidad nacional de refinar petróleo crudo en gasolina y otros productos importantes”. Además, la región alberga casi 2.000 plataformas petrolíferas en alta mar, que representan el 17% de la producción de crudo del país”.
El precio medio de la gasolina en Florida ha descendido de forma constante desde que alcanzó el máximo de 2021, 3,03 dólares por un galón de gasolina normal sin plomo, el 5 de agosto. AAA había pronosticado un descenso continuado de los precios debido a las preocupaciones del COVID-19 y al final de los viajes de verano, pero Ida parece dispuesta a cambiar eso.
El lunes por la mañana, el precio medio de Florida para un galón de gasolina regular sin plomo era de 2,94 dólares, que es menos que el promedio nacional de 3,15 dólares y más bajo que el precio de 2,98 dólares en Florida a principios de la semana pasada.
Los precios de la gasolina en el sur de Florida se han situado entre las medias estatal y nacional.
En toda la región, los precios medios son los siguientes en la mañana del lunes:
Condado de Miami-Dade: $2.99
Condado de Broward: $3.01
Condado de Monroe: $3.13
Condado de Palm Beach: $3.12