(25 de marzo del 2023. El Venezolano).- Un grupos militantes que se cree que están afiliados a Irán atacaron con a las fuerzas estadounidenses desplegadas cerca de los campos de petróleo y gas conocidos como Conoco, en las cercanías de Deir Ezzor, según dos funcionarios estadounidenses.
El suceso se registró la noche de este viernes, por lo que funionarios de Estados Unidos evalúan los daños o las víctimas de los ataques.
Esta es la más reciente andanada de ataques entre el ejército estadounidense y grupos afiliados a Irán en Siria, reseñó CNN.
Un miembro del servicio estadounidense resultó herido, informó un funcionario estadounidense. El miembro del servicio se encuentra en condición estable.
“En la noche del 24 de marzo, dos ataques tuvieron como objetivo a las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Siria. A las 22:39 Hora local siria, múltiples cohetes apuntaron a las fuerzas de la coalición en el sitio de apoyo de la misión Conoco”, indicó el funcionario.
La situación escaló el viernes cuando 10 cohetes alcanzaron Green Village, una base estadounidense en el noreste de Siria, en lo que funcionarios estadounidenses dicen que fue una represalia por los ataques estadounidenses del jueves tras un ataque mortal con aviones no tripulados que mató a un contratista estadounidense.
Un residente de la ciudad de Deir Ezzor le dijo a CNN que escuchó explosiones y detonaciones que comenzaron alrededor de las 3:46 p.m., hora de Miami, del viernes.
Biden dice que EEUU no busca un conflicto con Irán
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que después de autorizar un ataque aéreo contra instalaciones iraníes en Siria, Estados Unidos responderá con fuerza para proteger a los estadounidenses que sean atacados.
“No se equivoquen: Estados Unidos no busca —no busca— un conflicto con Irán. Pero prepárense para que protejamos a nuestra gente por la fuerza”, afirmó durante sus comentarios en Canadá, donde se encuentra en una visita de dos días.