(10 de agosto del 2020. El Venezolano).- El responsable político del estado Táchira por el régimen de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, informó este domingo que dio positivo por la COVID-19, por cuanto mantendrá el aislamiento que inició ayer ante la sospecha de haber contraído la enfermedad.
“Cumplo con informar que he resultado positivo para COVID-19”, dijo en Twitter el “protector” del estado de Táchira -cercano a Colombia-, un cargo creado por Nicolás Maduro y que es paralelo a la Gobernación de la opositora Laidy Gómez.
Lea También: Maduro anunció flexibilización de la cuarentena y reportó 844 nuevos casos de covid-19
“Como revolucionario, asumo esta batalla aferrado a Dios y a nuestro Santo Cristo de la Grita. Gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos”, añadió Bernal.
El sábado, el dirigente chavista había señalado en Twitter que se encontraba “aislado” y a la espera de los resultados de una prueba PCR para descartar un contagio por el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.
“Hago un llamado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y cuarentena radical. Seguimos en combate permanente por la vida, la salud y en victoria”, dijo entonces.
Con su contagio, Bernal se une a los altos cargos chavistas Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Héctor Rodríguez, entre otros, que han dado positivo por la COVID-19.
Con información de EFE